miércoles, 11 de agosto de 2010

Crema de zanahorias y ajoporro con vieiras grilladas

A mi particularmente me encantan las sopas y creo que a pesar de lo que digan muchos pueden ser platos bien creativos y con presentaciones originales y vistosas.
La receta de la sopa que he querido compartir con ustedes en esta oportunidad es realmente muy fácil, elegante y sabrosa. Estoy seguro que es la entrada perfecta para una Comida Intima.
También puede ser servida como una cena ligera y armoniza muy bien con un buen vino blanco de aroma frutal y fresco como el Chileno Villa Sol (2006) de las Bodegas Torres.

Ingredientes (Para 4 comensales)

-4 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rueditas delgadas
-2 tallos de ajoporro cortados en rueditas tanto la parte blanca como la verde.
-1 cebolla blanca mediana cortada en cuadros pequeños
-4 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-4 dientes de ajo
-4 a 6 hojas de albahaca
-1 y ½ litros de consomé de carne
-1 lata de crema de leche Nestlé
-Sal y pimienta al gusto
-2 vieiras grandes por persona
-El zumo de un limón
-2 cucharadas de crema agria fría por persona
- Ciboulette para decorar


Preparación

  • En una olla de fondo grueso ponga a calentar la mantequilla y el aceite de oliva, agregue la cebolla, el ajo y el ajoporro y súdelos por espacio de 3 minutos.
  • Luego agregue la zanahoria y súdela por espacio de 5-8 minutos sin dejar de moverla, agregue la albahaca finamente picada, la sal , la pimienta y el consomé. Cocinar hasta que la zanahoria este bien blanda.
  • Licuar la sopa y luego pasarla por un colador fino de alambre, volver a colocar al fuego y agregar la crema de leche y cocinar por 10 minutos más a fuego medio.
  • En un Bowl pequeño colocar las vieiras y agregarles el zumo de limón, sal y pimienta negra recién molida al gusto, dejar marinando al menos media hora.
  • Calentar el grill a temperatura alta y colocar un poco de aceite de oliva, ir colocando las vieiras y cocinarlas un minuto por cada lado de manera que queden marcadas las líneas del Grill.
  • Para servir coloque en el fondo de cada plato 2 vieiras y dos cucharadas de crema agria fría y adorne con ciboulette finamente cortado. Coloque en el centro de la mesa la sopera con la crema de zanahorias para que cada comensal se sirva sobre las vieiras y la crema agria o también puede colocar una pequeña jarrita con la crema de zanahoria bien calientita frente al plato de cada comensal.

Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario