martes, 15 de marzo de 2011

Una agradable experiencia

Como ya les conté en alguna oportunidad a todos los seguidores del blog, el año pasado tuve la oportunidad de participar en varios concursos de cocina, uno de ellos fue el Concurso de Recetas De Rechupete patrocinado por la empresa Sodexo de Venezuela, en dicho concurso quedé entre los 12 finalistas y me gané la oportunidad de participar en un curso de cocina sabatino en el Instituto Culinario de Caracas dictado por la Gente de la Venezuela Gastronómica.

La cita fue el día sábado 26 de febrero y el curso fue dictado por los chef: María Fernanda Di Giacobbe, Federico Tischler, José Luis Álvarez, Carlos García y Alonso Núñez. Como pueden ver realmente fue un curso que podría definir como “de primera categoría” ya que dichos profesionales de la cocina son un grupo de elite dentro de la gastronomía Venezolana.

La experiencia fue aparte de interesante una agradable reunión de amates de la cocina donde todos emitimos nuestras opiniones e hicimos todas las preguntas que surgieron a partir de los platos que nos enseñaron a preparar.

Poco a poco iré publicando las recetas del taller en este blog en la medida que las prepare. Para iniciar esta serie comenzaré publicando la primera receta de ese día: Arepitas de Yuca de María Fernanda Di Giacobbe las cuales tuve la oportunidad de preparar y realmente valen la pena, son una delicia.

Ingredientes para 24 arepitas:

• 2 k. yuca encerada o congelada.
• 100 grs. mantequilla con sal.
• 200 grs. queso parmesano rallado.
• 1/2 k. queso telita o guayanés.
• 1 aguacate.
• Un poco de sal, aceite, cilantro.

Preparación:

1. Hervir la yuca por media hora en abundante agua con sal o hasta ablandar y dejar reposar.
2. Encender la plancha a fuego bajo y el horno a 250 grados.
3. Cortar la yuca en pequeños cuadritos, amasar junto a la mantequilla, sal y agregar queso parmesano.
4. Hacer arepas medianas con la mezcla, colocar aceite en la plancha y poner las arepas para dorar por ambos lados.
5. Al dorar las arepas meterlas al horno por 15 minutos o hasta abombarse, sacar para servir inmediatamente y rellenar con queso, aguacate y hojas de cilantro.


Buen Provecho!

2 comentarios:

  1. Jesús!
    No conocía esta faceta tuya, qué rico. Ojalá pronto podamos compartir una buena mesa. Besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Chevere Rayen! Vamos a ponerle fecha a eso... Besos

    ResponderEliminar