lunes, 19 de julio de 2010

Sentirse como en casa

Yo me considero un ser casi 100% urbano y además me gusta serlo, y creo que es indispensable que uno se haga amigo del entorno en el cual vive. Desde hace poco más de un año vivo en la Urbanización Colinas de Bello Monte y debo confesarles que así como me enamoré profundamente de la Urbanización La Florida con sus antiguas casonas y sus centenarios arboles, poco a poco me ido encariñando de esta agradable zona de Caracas, a veces pienso que le hace falta un cariñito de parte de quienes vivimos en ella y de los que hacen vida en ella por razones de trabajo, pero eso sin duda es parte de una realidad que abarca toda nuestra urbe.

En ese afán de ir explorando las opciones que esta bonita zona tiene para ofrecerme e ido conociendo los distintos sabores de quienes día a día se dan a la tarea de alimentar a sus vecinos y había un sitio al que tenía ganas de ir desde hace tiempo y el sábado pasado me propuse visitarlo. Se trata de un pequeño restaurante llamado La Factoría del Enano. Ya en una oportunidad en el blog de Zinnia Martinez había leído una reseña de este lugar y ella lo recomendaba ampliamente.

Con muy buen apetito y disposición de probar cosas nuevas nos fuimos para allá y realmente la pasamos muy bien, el sitio desde afuera no dice en absoluto lo que el paladar va a disfrutar. El local es amplio, la decoración es muy sencilla, pero todo luce impecablemente limpio. Recibimos una atención excelente directamente de la chef del lugar: Serenella Rosas, una mujer muy agradable, de una conversación amena, que además nos explicó cada uno de los platos del menú con el mayor cariño posible, cariño que sin duda pone también en la preparación de sus Condumios Eclécticos. En este lugar uno se siente como llegando a comer en casa de viejos amigos que te reciben con cariño y te cuentan lo que han estado cocinando ese día.

Pedimos para comenzar una extraordinaria ensalada de lentejas con queso Feta y cebolla morada, una verdadera delicia de la que no quedó ni una sola lenteja en el plato. Pedimos además polvorosa de pollo al mejor estilo caraqueño realmente una fineza y pastel de sierra al mejor estilo del pastel de chucho, realmente para chuparse los dedos. Los acompañamientos no se quedaron atrás, una ensalada fría de papas con cebollín, ensalada de repollo caraqueña (una delicia) y ensalada de pepino con yogurt y eneldo (extraordinaria). A pesar de estar más que satisfechos no podíamos irnos sin probar un postre y nos decidimos por el pastel de manzana con pasas (lo devoramos completico) y nos obsequiaron además con dos suspiritos deliciosos.

Como les decía la atención fue maravillosa y la comida supero todas mis expectativas. Este es un lugar en donde uno se siente reconciliado con Venezuela, con la gente emprendedora que trabaja duro para hacer de este un mejor país a pesar de los problemas y la crisis, gente que trabaja con mística y con pasión y que saben que el alma de un establecimiento de este tipo son los comensales y por ello los tratan como amigos de toda la vida.

Coordenadas: La Factoría del Enano queda en la Urbanización Colinas de Bello Monte, Calle Newton, edificio San Pedro, Planta Baja. A 50 mts de la Alcaldía de Baruta. Telf : 7532678/7530521.

Otros datos: abierto de lunes a viernes de 12m a 3:30pm, Sábados de 1pm a 4:30pm. Algunas noches hay Música y otras actividades como Humoristas. Precio promedio por comensal: BsF 70,00.

Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario