domingo, 9 de mayo de 2010

A propósito del día de las Madres


Como les contaba en el post anterior de niño disfrutaba mucho observar cocinar a mi madre, hoy ella ya no se encuentra aquí, pero recuerdo muy bien que cuando ella quería hacerme sentir mejor o simplemente quería mimarme me preparaba un delicioso plato cuya receta he decido compartir con ustedes. Se trata de una receta muy sencilla, sabrosa y rápida de hacer y les encanta a los niños y a los no tan niños. En muchos lugares le dicen Albondigón, en otros Pastel de Carne y en mi casa le decimos Enrollado de Carne.


Receta del Enrollado de Carne


Ingredientes

(Para 4 Personas)


- 1/5 Kg de carne de res molida baja en grasa (preferiblemente ganso)

- 1 cebolla blanca pequeña cortada (Brounoise)

- 1/2 pimentón Rojo cortado (Brounoise)

- 150 gramos de jamón de pierna rebanado muy delgado

- 150 gramos de queso tipo Gouda rebanano

- 10 rebanada de tocineta cortadas en trocitos de aproximadamente 3cm de longitud

- 1/2 taza de aceitunas verdes rellenas de pimiento

- 1/4 de taza de alcaparras bebé escurridas y bien lavadas

- 1/4 de cucharada de pimienta negra recién molida o un poco más según su gusto

- 2 Cucharadas de salsa Worcestershire

- 1 cucharadita de Páprika

- 2 rebanadas de pan de molde o pan de sándwich

- 1/2 taza de leche

- 1 huevo

- 3 cucharadas de aceite de canola o maíz

- Sal


Preparación


En un bowl de vidrio o metálico mezclar la carne con la cebolla y el pimentón, sazonar con la pimienta, la salsa Worcestershire, la páprika y adicionar el aceite. En un bowl más pequeño colocar las dos rebanadas de pan troceadas y mojarlas con la leche, al estar bien mojados los trozos de pan añadirlos junto con la leche a la mezcla de la carne, agregar un huevo y con las manos bien limpias amasar hasta obtener una pasta de carne bien homogénea.


Extender la mezcla de carne sobre una hoja de papel parafinado y formar con ella un rectángulo, sobre este rectángulo de carne extender las rebanas de jamón, el queso las aceitunas cortadas en pequeños círculos, las alcaparras y los trocitos de tocineta.


Ayudándose con el papel parafinado enrollar formando un cilindro, el cual debe ser colocado en una bandeja para horno engrasada.


Llevarlo al horno a 450º F durante una hora aproximadamente o hasta que al introducir un cuchillo en el salga seco. Retirarlo del horno y dejar reposar de 10 a 15 minutos, luego rebanarlo con un cuchillo bien filoso en rebanadas gruesas. Servir 2 por comensal.


Puede acompañarse con arroz verde y una ensalada fresca de mezclum de lechugas y tomate cherry, puede también hacerse una salsa tipo barbecue para colocarle a las rebanadas encima en el momento de servir.


Yo lo como solito con arroz y ensalada como lo hacía mi mamá.


Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario