lunes, 31 de mayo de 2010

…y me lo comí todo!

El día sábado 29 de mayo se realizó la segunda edición del mercado del gusto “Cómeme”, yo no tuve la oportunidad de asistir a la primera edición de este evento , pero puedo asegurarles que mi experiencia en esta segunda edición fue más que placentera. El evento fue realizado en una antigua quinta de la urbanización La Castellana en el área del jardín trasero, unas agradables mesas exhibían los productos de los 17 expositores, todos gente muy cordial y amena que con la mayor paciencia del mundo nos explicaron cada uno de sus productos e incluso nos hablaron del proceso de elaboración de los mismos el cual es 100% artesanal.


Llegamos cerca del mediodía al lugar y comenzamos a recorrer los puestos y a degustar los diferentes productos, todos absolutamente todos de la mejor calidad posible, verdaderos productos gourmet.


Tuvimos el privilegio de estar presentes en una charla ofrecida por el chef Carlos García quien elaboró un menú sencillo con productos ofrecidos allí en el mercado, de verdad excelentes las tres propuestas para plato entrante, principal y postre.


Todo me gustó, degusté todos los productos del mercado, compré cosas deliciosas y quiero destacar lo que a mí en particular más me gustó:

Los quesos de cabra elaborados por la gente de Quesos Artesanales de Turgua
Los ceviches de la gente de El Chiringo (212-9422176)
El asado criollo, la tradicional polvorosa de pollo y el pastel de yuca de Sandra Cayama, realmente son una delicia digna de mencionarse. (0414-1055627)
Los productos de Mieles Alvearium (0416-6130464)
Mención especial quiero realizar a las mermeladas y sorbetes realizados por Pecattos de Isabela Muci (0412-2847082)
Los bombones y demás productos derivados del chocolate de Xoxolatl de Natasha Leniz (0414-2398679) excelentes para hacer regalos o consentirse a uno mismo.


Luego de comprar cosas deliciosas regresamos a casa a darnos un excelente festín acompañado de un vinito blanco bien frío.

Estaremos pendientes de asistir a las próximas convocatorias de esta gente tan agradable y les estaremos avisando a los seguidores de este blog para que nos acompañen.

Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario