domingo, 23 de mayo de 2010

Un hallazgo bien interesante


Debo confesar aquí públicamente que soy un fanático de las empanadas, en cualquier sitio que visito trato de probar la oferta local de este delicioso bocado. He probado unas muy buenas, otras muy malas y otras que no merecen ni ser mencionadas.

Durante varios años fui vecino de la Urbanización La Florida y uno de mis entretenimientos favoritos era recorrer cada rincón de esa bella y tradicional urbanización buscando cosas interesantes para ver, hacer, conocer o comer.

Hace ya un poco más de un año que me mudé a Colinas de Bello Monte pero aun sigo haciendo algunas compras en La Florida (la fuerza de la costumbre, jejeje). Hace exactamente dos semanas que transitando en la mañana de un sábado por esta urbanización y con ganas de desayunar algo rico y distinto descubrí un pequeño rincón muy modesto pero con las mejores empanadas que me he comido en años. Se trata de una pequeña casita amarilla subiendo por la calle Pedrosa, identificada con el número 8, el local consta de una pequeña barra y como 5 taburetes, todo muy limpio y atendido por sus dueños Andrea Ayala y su esposo. De lunes a viernes sirven empanadas al desayuno e incluso almuerzos ejecutivos muy bien preparados, y los sábado sólo las deliciosas empanadas, acompañadas de jugos naturales muy bien elaborados.



Las empanadas realmente son una delicia, elaboradas con mucho cariño y delicadeza y lo mejor de todo es que los rellenos no son los típicos de carne mechada/molida o queso blanco. Ofrecen empanadas de pernil con queso amarillo, carne mechada con queso amarillo, pollo con queso amarillo, la doble queso (con queso amarillo y blanco), la tradicional dominó (caraotas negras con queso blanco), cazón (realmente deliciosa) y el hallazgo más interesante son las empanadas dulces, las hay de guayaba con queso, manzana con queso (para morirse) y anís con queso blanco. En la barra además tienen una buena selección de salsas para acompañar las empanadas: suero de leche, un sabroso picante, tártara y salsa de ajo. El precio de las empanadas y los jugos es de BsF. 6, por lo que también es una opción bien económica.

Esta pequeña empresa familiar se llama Alimentos PAPAO, Andrea me comentaba que es en honor a su hija que se llama Paola y el nombre viene del juego de palabras Pa’ Paola.

Recomiendo este lugar como una excelente alternativa para desayunar rico un sábado por la mañana.

Buen Provecho!


1 comentario:

  1. Sencillamente ESPECTACULAR tu reporte! Gracias mil! Te espero los sabados!

    ResponderEliminar